Recibieron más de 20 reportes de fiestas, pero al acudir eran falsos
MONCLOVA, COAH.- La suspensión de actividad en una cantina, suspensión en el campo de golf Valle del Desierto y decenas de reportes que al final resultaron falsos de supuestas ¨pachangas¨ domiciliarias fue el resultado que se obtuvo el fin de semana mediante el operativo coordinado que generaron diversos departamentos municipales para la prevención de contagios de Covid-19.
La encargada del departamento de vigilantes Covid-19, Jessica Barco, informó que el operativo de fin de semana fue coordinado entre el personal que dirige, Ecología, Protección Civil, inspectores de alcoholes y Seguridad Pública.
Dijo que el pasado viernes por la noche detectaron una cantina que no cumplía con los requerimientos establecidos para la prevención del Coronavirus y por esa razón se procedió a su suspensión, además de que el domingo detectaron un evento con más de 20 personas en el campo de golf Valle del Desierto por lo que fue también suspendido vía inspectores de alcoholes.
Pidió a la ciudadanía la colaboración para seguir previniendo los contagios mediante los reportes de fiesteros, pero pidió que sean reportes reales ya que el fin de semana fueron decenas las llamadas que recibieron reportando fiestas, pero al final no se ubicaron.
Sostuvo que seguirán verificando cada uno de los reportes, pero pidió que por favor sean ciertos para actuar en consecuencia, ya que es en esas reuniones clandestinas donde mayor número de contagios han detectado las autoridades sanitarias.