La semana próxima inician visitas de revisión a locales
NADADORES, COAH. –Una vez que reanuden actividades los vendedores locales, no habrá tolerancia si incumplen con las medidas de prevención establecidas por la contingencia; se aplicará la clausura definitiva del negocio.
La advertencia se hizo por parte del Departamento de Protección Civil, luego de la reunión que se tuvo ayer con vendedores de comida y propietarios de quintas que se ubican en diferentes puntos.
“No vamos a sancionar de una forma económica, pero sí estaremos tomando acciones muy estrictas por todos los riesgos que podría implicar el no cumplir con los protocolos de salud”, señaló Jaime Rivera Martínez, director del área en mención.
Destacó que se van a redoblar esfuerzos en la cuestión preventiva con el comercio; habrá monitoreo constante para detectar casos sospechosos entre los mismos vendedores.
“La disposición es general para todos dentro de la carta compromiso que ellos van a firmar, se van a comprometer a notificar a las autoridades si presentan algún síntoma relacionado con el virus, si es así se canalizará a la Jurisdicción Sanitaria 04 para que se determine si se toma muestra”.
Recalcó que como primer responsable en el municipio, se realizarán los sondeos en los establecimientos o puntos de venta, para constatar que se llevan todas las medidas y romper el posible contagio.
Recordó que por ahora los vendedores mantienen suspendidas actividades, y será hasta la próxima semana que reanuden actividad en sus negocios.