El euro ha subido este lunes y ha llegado hasta su máximo frente al dólar desde hace dos meses, por encima de 1.19 dólares, después de que la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaran el éxito de su vacuna, aunque perdió posiciones después.
El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.1820 dólares, frente a los 1.1877 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1883 dólares.
Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna contra la COVID-19 muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.
Pero posteriormente el euro cayó un centavo de dólar después del aumento de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.
La victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EU ha creado un ambiente de optimismo en los mercados financieros.
El aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores puede impulsar al alza la cotización del euro.
Alemania acumuló en septiembre un superávit comercial 17,800 millones de euros corregidos los efectos estacionales y de calendario.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.1814 y 1.1920 dólares.