Hierbas invaden sus patios, no hay quién se haga cargo
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Espacios educativos permanecen en el abandono, luego de la suspensión de clases presenciales por la contingencia sanitaria, nadie se ha acordado del mantenimiento en las escuelas.
La falta de atención en los planteles es evidente, las escuelas además de lucir desoladas se encuentran en condiciones deplorables por el crecimiento desmedido de la maleza en los patios.
Durante un recorrido por algunas de las instituciones de primaria y prescolar del municipio, se pudo constatar el abandono que sufren hoy en día ante la ausencia de alumnos y maestros.
Ya son casi ocho meses en que los planteles educativos se quedaron vacíos ante la pandemia del Covid-19; durante todo este tiempo no habido el interés de docentes o padres de familia de conservarlas limpias aún y cuando no hay asistencia de los alumnos.
La escuela primaria General Lucio Blanco ubicada en la zona centro del municipio, es de las más olvidadas y la prueba está en la gran cantidad de maleza por los patios, pintura deteriorada en las aulas y fachada del plantel en pésimo estado.
Cabe mencionar que por la hierba acumulada, las escuelas podrían atraer plagas de animales y ser un nido del mosquito transmisor del dengue. Ante ello la necesidad de que se realicen de manera inmediata, campañas de limpieza para prevenir la propagación del mosquito transmisor, y a la vez mejorar la imagen de las instituciones.