Inicia ‘San Buena’ vacunación en los animales ganaderos 

Así se mantiene la producción de cabezas chicas y carne de agostadero


SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con el objetivo de mantener la actividad ganadera en el municipio el departamento municipal de Desarrollo Rural lleva a cabo los programas subsidiados en apoyo al sector pecuario con vacunación de animales.
Cabe mencionar que este programa incluye vitaminas, así como desparasitantes para cabras y borregas de establos ubicados en el sector rural y terrenos de las colonias que cumplen con medidas de sanidad.
Y es que se hace a través del departamento de Desarrollo Rural en coordinación con la brigada 30, se atendió a los ganaderos que accedieron al programa de sectores Nueva Fracción, comunidad San Buenaventura y Congregación Santa Gertrudis.
“Se aplicaron  vacunas IVOMEC 1 % (vitamina) y Chinoin PCE 3 (desparasitante) en cabras, borregas y vacas pintas lecheras, el programa municipal es subsidiado y se ofrece el costo de la vacuna para cabras y borregas en 3 pesos mientras a vacas lecheras 15 pesos,” informó el directores Desarrollo Rural,  Hugo Alberto  Rodríguez.
Cabe mencionar que en cada cambio de estación otoño- invierno, se refuerza este programa de cuidado de ganado con apoyos subsidiados para fortalecer las cabezas de ganado para que las familias cuiden  su patrimonio ganadero.
Luego de que San Buenaventura se distingue por la producción de cabezas chicas y carne de agostadero para exportación, las familias mantienen esta actividad adicional para reproducción efectiva y aprovechamiento de parcelas.
El día de hoy lunes se dará continuidad al programa de vacunación en el ejido San Francisco.

ver en sitio completo: Inicia ‘San Buena’ vacunación en los animales ganaderos