Busca llevar el deporte al prójimo
Cuando te entregas en cuerpo y alma al deporte, no solo a practicarlo, sino también a transmitirlo, se dice que en verdad vives para servir y por lo tanto, sirves para vivir.
Tal es el caso de Carlos Alexandro Guerrero Tovar, mejor conocido en el medio deportivo como el “Charro”, quien nos cuenta se inició dentro del atletismo un 12 de febrero de 1995.
“ Me inicié en el atletismo porque “el diablo”, otro deportista que todos conocemos con ese apodo y que vivía en la calle Juárez me invitó a ver una prueba de cooper (que consiste en correr 12 minutos) en la pista del Ahmsa”.
Estas pruebas las realizarían la gente que entrenaba con Rodolfo Gómez, “entonces me acuerdo que le dije “al diablo” nombre yo aguanto eso... y me metí a hacer la prueba con ellos y a los 11 minutos abandoné dicha prueba, no pude soportar más”.
Pero ahí nació Carlos Guerrero el atleta, porque el haber fracasado en la prueba lo tomó como un reto y comenzó a entrenar para poder soportar la prueba de los 12 minutos.
Ya se cumplieron 25 años en este deporte que nos dice el “Charro” “lo amé desde ese día por los retos uno se propone superar y la satisfacción personal al lograrlos”.
De ahí llegó a correr todo tipo de distancias, cortas y largas, siendo sus favoritas los 10K y los 21K.
Su primer carrera en que participó ya en forma fue la organizada por la Iglesia de San Antonio de Padua y ahí vinieron cientos de benditos eventos.
De tantos eventos preguntamos, cuál ha sido tu mejor actuación, y nos dice que “Mi mejor actuación fue en un maratón Lala con 2:24:40”.
LUEGO VIENE EL ORGANIZADOR
Viendo la necesidad de que Monclova contara con un evento atlético de renombre, se juntó con un grupo de amigos y nació el 21K Monclova con Alma de Acero en el 2010.
Ya son nueve las carreras 21 K Monclova con Alma de Acero que se han llevado a cabo y en todas guarda un especial cariño, porque también se organizan carreras infantiles, pues los niños, son nuestra principal preocupación.
Así sucesivamente han venido muchas carreras más que Carlos junto con su esposa Lety Acosta han organizado, sobre todo en las categorías infantiles, en donde nos recalcan, “los niños son nuestro principal motor”.
Más información en la edición impresa de mañana.