Por Covid, San Buenaventura y Nadadores le niegan permiso
REGION CENTRO, COAH. –Sin posibilidades de que vuelvan a instalarse comerciantes de “Pulgas” en los municipios de San Buenaventura y Nadadores, al menos por lo que resta del año no habrá permisos.
Hasta ahora los vendedores ambulantes solo están trabajando en el municipio de Monclova; aunque este fin de semana suspenderán actividades por las nuevas disposiciones establecidas por el Sub Comité de Salud.
En lo que respecta a Nadadores, los comerciantes de la “Pulga”, donde se instalaban alrededor de 50 vendedores antes de la contingencia sanitaria sobre la plaza principal; desde finales de marzo se les retiró el permiso.
Lo mismo en el municipio de San Buenaventura, donde eran más de 80 vendedores los que cada lunes llegaban a instalarse en las calles de la colonia Pueblo Nuevo.
Autoridades municipales están analizando la posibilidad de reubicar a los llamados “pulgueros” en la plaza de toros de San Buenaventura, para mantenerlos a una distancia considerable, sin embargo, determinaron que las condiciones no están dadas por el momento y tendrán que suspender sus actividades.