Damnificados por depresión Eta siguen esperando ser rescatados en Honduras

Centenares de damnificados que dejó la depresión tropical Eta siguen esperando ser rescatados en varias regiones del departamento de Cortés, en el norte del país, mientras otros continúan saliendo a pie, algunos con sus hijos en brazos y otros con pocas pertenencias que pudieron sacar.

Algunos de los damnificados esperan desde hace dos días en los techos de sus casas y otro tipo de construcciones como una empacadora de banano en la finca Copén, cercana al municipio de La Lima.

En algunas de las regiones bajas del sector, muchas personas caminan con el agua a la altura de las rodillas.

Una de las zonas con más damnificados y a la que ha sido difícil acceder por la altura y la fuerte presión del agua por sus cercanías con los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón, es Ciudad Planeta, jurisdicción del Municipio de La Lima, donde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, es uno de los sitios inundados y permanece cerrado.

Los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, en la isla de Roatán y La Ceiba, en el Caribe, incluido el Toncontín, de Tegucigalpa, fueron cerrados por las lluvias que causó Eta, pero han abierto este viernes.

El cierre del Toncontín fue parcial, porque en Tegucigalpa los efectos de Eta fueron de menor intensidad.

Niños, mujeres (algunas embarazadas) y hombres de todas las edades caminan con el dolor reflejado en su rostro y algunos llorando por el daño que les ha dejado Eta.

 

 

ver en sitio completo: Damnificados por depresión Eta siguen esperando ser rescatados en Honduras