Villacero tomará el control de AHMSA a mediados de diciembre
Desde Palma de Mallorca, el presidente del consejo de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo, dijo en entrevista para Latinus que posiblemente su peor error fue no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y además dio a conocer que mediados del próximo mes Julio Villarreal, de la empresa Villacero, asumirá el control de AHMSA bajo las negociaciones que están sosteniendo para retirarse con los desistimientos de la demanda penal.
Tras el diálogo que sostuvo con el periodista Carlos Loret de Mola, fue contundente al declarar que nunca le metió dinero a la campaña del actual Presidente de México, pero consideró que de lo contrario hubiera sido factor para considerar que hubiera “suavizado” su relación con AMLO.
Sin embargo, reconoció que, en la campaña de Enrique Peña Nieto, si aportó varios millones de dólares considerándose priista y al mismo tiempo destacando que fue Altos Hornos el aportó el recurso, destacando que se dieron varios recursos más para el proceso electoral del PRI en Coahuila.
Pero también señaló que, en cuanto al apoyo de Peña Nieto, le salió contraproducente al verse afectado luego de que en su tiempo como presidente le quitó los aranceles del acero, situación que le costó cientos de millones de dólares por año.
Una vez que llegó López Obrador a la presidencia, Ancira Elizondo, dijo que no fue lo suficientemente visionario considerando que jamás creyó que fuera a ganar.
Más información en la edición impresa de mañana.