Ponen en riesgo la seguridad de ciclistas
FRONTERA, COAH.- Desde hace unos meses se empezó a trabajar en la ciclovía Frontera-San Buena y ya se han registrado casos de conductores que usan esta área como vía alterna a la carretera 30, según dijo Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Estos hechos fueron registrados en días pasados donde se pudo localizar un automóvil que circulaba por la ciclovía. El empresario hizo un llamado a la ciudadanía a que le den el uso adecuado a esta obra pública, además de pedir apoyo a las autoridades correspondientes para que vigilen y apliquen las sanciones necesarias a quien se localice haciendo mal uso de la ciclovía.
Hace referencia que hay motivos para darle un mejor aprovechamiento a esta obra ya que se comenzó a realizar con el fin de beneficiar a los empleados que se trasportan a sus lugares de trabajo en bicicleta.
Asimismo, Bortoni comentó que el mal uso de esta vía se debe a que al vivir en colonias cercanas prefieren evitar subir por completo a la carretera 30 y así se trasladan por la ciclovía, arriesgando la vida de los ciclistas.
Hasta ahora no se han reportado accidentes de ciclistas o trabajadores por parte de automovilistas, pero hace el llamado a que se respete y se haga el uso correcto de la ciclovía.