Vicepresidenta de Ecuador advierte del impacto de la pandemia en vulnerables

La vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Muñoz, alerta de que la pandemia del coronavirus puede producir un retroceso de toda una década en los avances por la equidad social en Ecuador, con un impacto particularmente negativo en grupos vulnerables como los niños.

"Ética", "responsabilidad", "cohesión social", "dignidad" o "lucha contra la corrupción", abundan en el discurso de Muñoz, que llegó al cargo en julio como cuarta subalterna del presidente Lenín Moreno desde 2017, y este jueves inició una visita a España.

Nacida en Guayaquil hace 41 años, cree en la necesidad de cambiar paradigmas, de no perder ni un día para ejecutar cambios que refuercen la institucionalidad, y que problemas como la desnutrición infantil o la lucha contra la violencia familiar deberían estar por encima de las divergencias políticas.

La vicepresidenta está a cargo de minimizar los efectos sociales de la pandemia y aboga por una ética que conduzca a una nueva forma de "hacer política" y liderazgo en toda América Latina.

ver en sitio completo: Vicepresidenta de Ecuador advierte del impacto de la pandemia en vulnerables