[quote]De la Zona Centro trasladaron a los 14 comerciantes a la Plaza Juárez[/quote]
LIDIET MEXICANO/REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Con apoyo de elementos de Seguridad Pública, inspectores del ayuntamiento removieron el día de ayer a 14 vendedores ambulantes de alimentos de cuaresma que se instalaban en la vía pública de la Zona Centro.
Por seguridad de los comerciantes, de los clientes y los mismos transeúntes que caminan por las calles se realizó la movilización de los puestos hacia la Plaza Juárez que se ubica en la calle del mismo nombre.
Y es que los puestos ambulantes, abarcan las banquetas e incluso parte de la vía pública, por lo que los transeúntes se ven en la necesidad de bajar a la calle para seguir con su recorrido, lo cual los deja en gran riesgo de ser arrollados.
De igual forma, los ciudadanos que comercian los alimentos, están en plena calle en constante movimiento, lo cual los deja en peligro ante el tránsito de vehículos y unidades del transporte público.
Ante la situación, los vendedores se mostraron renuentes y se negaban a acatar las indicaciones que hicieron los inspectores, por lo que se pidió apoyo a los elementos de la Policía Preventiva quienes aseguraron utilizarían la fuerza pública si hacían caso omiso.
El Secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Garza explicó que de igual forma que los comerciantes que se queden en las calles de la zona centro, no tendrán derecho de ser reubicados en la placita Juárez, donde los años siguientes será el lugar oficial de los comerciantes de comida de cuaresma.
“Nosotros tenemos que ver la necesidad de la población y que no haya conflictos y que ocurra algún tipo de accidente, ellos tienen que estar conscientes en eso”.