Reparan banquetas pero dañan tubería


El SIMAS revisará colonias para evitar desperfectos

 

CASTAÑOS, COAH.- Por instrucciones del alcalde Enrique Soto Ojeda, se procedió al embanquetado y reparación de pavimento en diferentes áreas de la ciudad, pero debido a que no se hicieron trabajos complementarios como reposición de tuberías de drenaje o las de agua potable, se empezaron a presentar quejas por parte de la ciudadanía.
Ayer, una persona que tiene su domicilio por la calle Porfirio Díaz de la colonia La Sierrita acudió hasta las instalaciones del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) para quejarse de que le fue dañada la tubería de suministro de agua durante los trabajos de embanquetamiento que recientemente se llevaron a cabo en el área donde tiene su domicilio.
Indicó el quejoso que fue con la maquinaria que utilizaron para remplazar la banqueta con la que rompieron los tubos de suministro de agua potable y solicitó que sean los mismos trabajadores del SIMAS, quienes se hagan cargo de las reparaciones.
El quejoso se mostró desesperado y se retiró del SIMAS sin esperar una respuesta, pero en la paramunicipal se dio a conocer que irán a revisar el lugar y en caso de que efectivamente hayan sido los trabajadores de esa dependencia quienes causaron el desperfecto se procederá a su reparación, pero de no ser así, se le informará al usuario para que proceda a haber las reparaciones asumiendo él los costos.
En las mismas oficinas de SIMAS se han presentado quejas porque hay cobros excesivos por el abastecimiento de agua, sin embargo, se explicó en la dependencia que lo que sucede es que en ocasiones se cambian los medidores por diversas fallas y las nuevas lecturas no se reflejan de inmediato.
Ello propicia que el lapso de un mes se acumulen los volúmenes de consumo y parece que son cobros extras, pero hasta el siguiente período se refleja la lectura real y por ende los costos del servicio.

ver en sitio completo: Reparan banquetas pero dañan tubería