En dos meses 8 se han canalizado a PRONNIF
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Al menos 8 menores han sido canalizados a la PRONNIF, por descuido de los padres de familia, el Director del DIF Municipal, Héctor Liñán Saavedra señaló que estos niños fueron encontrados en situación de riesgo.
Indicó que son casos que se han presentado en los últimos dos meses, en donde por lo general la Policía Municipal los ha encontrado deambulando por las calles solos, o en los hogares sin el cuidado de una persona mayor.
Dijo que se trata de niños entre los 2 y 9 años de edad, que son asegurados por la Policía Municipal, y posteriormente se hacer llegar el reporte al DIF Municipal quien canaliza directamente a la PRONNIF.
“Se recibe el reporte de vecinos que ven a los menores, va la Policía los recoge ya nos hacen llegar el reporte, nosotros nos dirigimos con el licenciado Lauro Rodríguez, Titular de la Dependencia para que se dé el seguimiento correspondiente”.
Recalcó que muchas veces, los niños son encontrados en situación de abandono porque los padres salen a trabajar, en este caso se les concientiza para que no dejen a sus hijos solos.
“Los menores no pueden estar solos, se entiende que por necesidad tienen que trabajar pero debe haber una persona que este al pendiente para que ellos no se expongan al peligro andando solos”.