GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
No se ha determinado a cuánto ascenderá la cantidad que pagará Nicolás De la Rosa como indemnización por el homicidio de su ex esposa Yirna Rabago, informó el Delegado Regional Rodrigo Chaires de la PGJE.
Luego que hace una semana se dictará sentencia a De la Rosa, al momento sigue sin fijarse cuanto es lo que deberá pagar como indemnización, aunque cabe remarcar que esto no devolverá la vida a su víctima Yirna Rabago ni resarcirá el daño que les ha causado a sus familiares.
El Delegado Chaires mencionó que el sentenciado recibió la condena máxima de 50 años en prisión, pero aún sigue analizándose cuanto es lo que se le impondrá como reparación del daño causado a la familia de su ex pareja, tal cantidad será definida por un Juez y se contempla sea una fuerte cantidad.
“Si bien el daño causado no se puede cuantificar, el dolor, la perdida de Yirna es algo que no podrá pagarse con ninguna cantidad, ya será el Juez quién determine qué cantidad le impondrá y de no tener el dinero a su alcance se podría proceder con embargos de bienes que pudiera tener el sentenciado”, mencionó.
Añadió que aún no se ha dado una fecha para que el Juez informe la cantidad que ha determinado se page a los familiares de la víctima, además le sobrevive a Yirna Rabajo una hija, la cual sería la beneficiaria de lo recurso en cuestión.