La actriz Ximena Romo seguirá sus reglas

El día que Ximena Romo recibió el guión de la película "Dime cuándo tú", no le gustó, pues era para interpretar a la mujer típica de una comedia romántica.

"No estoy en contra de los que buscan el amor, pero estoy cansada y de verlos", dice la actriz.
Entonces habló con el realizador debutante Gerardo Gatica y le dijo que era una buena oportunidad para hacer algo distinto y lo logró, algo que se vería a partir del 25 de diciembre en salas, compartiendo créditos con Jesús Zavala y Verónica Castro.

"Jesús es un chico que vive en EU, muere su abuelo y regresa a México para reecontrarse, pero conoce a Dany, mi personaje, que sigue sus propias reglas, no le interesa el amor", explica Romo. "La película va un poco de qué sucede cuando la otra persona que no está ahí te puede ofrecer otra visión distinta de una relación, que es estar cómodo consigo mismo", agrega.

En "Dime cuándo tú", la Castro interpreta a la abuela del personaje de Zavala y, de acuerdo con el propio actor, es una septuagenaria buena onda.

"Yo no tengo contacto con ella, pero sí tiene un angelote ella, es un personaje muy entrañable", aclara Ximena.

Apenas el sábado pasado asistió al Festival Internacional de Cine de Morelia donde presentó la cinta La diosa del asfalto, basada en la banda de chicas de Santa Fe en los 80, la cual se dedicaba a defenderse de los hombres que las atacaban.

La entrevistada encarna a la líder de las mismas, que se aleja de ellas para buscar carrera musical en la frontera de México.

"Me veía fresa para el personaje", ríe al recordar los meses antes de arrancar el proyecto.
La diosa del asfalto aún no tiene fecha de estreno comercial, lo mismo que la secuela de "Sexo, pudor y lágrimas", donde participó poco antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

ver en sitio completo: La actriz Ximena Romo seguirá sus reglas