Se busca que los fronterenses eludan fuentes de contaminación
FRONTERA, COAH.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios, se realizó la sanitización de cuatro bases de taxis y además de las unidades que ahí laboran. El operativo fue llevado a cabo por el departamento de Transporte y Vialidad, Protección Civil, bajo la dirección del Departamento de Salud.
José Ángel Ibarra, director de Transporte y Vialidad señaló que este operativo tendría dos fases, siendo la sanitización de 120 unidades de taxis y su base la primera fase, Taxímetros Ferrocarrileros, CNOP Franja Roja, CNOP Franja Azul y Kenianos las principales organizaciones beneficiadas.
La segunda fase es sanitizar la ruta intermunicipal, la cual consistirá de igual manera sanitizar las bases y camiones, pero de igual manera los choferes de taxis y camiones deben exigir a los usuarios tomar las medidas de sanidad correspondientes.
El director de Transporte y Vialidad dio a conocer que esta es la primera vez que se sanitiza mediante este sistema de desinfección a demás comentó que se planea seguir haciendo sanitización a las unidades de transporte periódicamente para evitar que esas unidades sean un foco de contagio.