Conscriptos de la clase 2002 exentos del servicio militar

Liberarán sus cartillas a principios de diciembre

FRONTERA, COAH.- La Junta Municipal de Reclutamiento anunció que no se hará el sorteo de liberación de cartillas militares y arrojando bola negra en general, así lo dio a conocer el Director de la Junta, Ricardo Portillo.

Por parte de la Secretaría de Defensa Nacional será cancelado el sorteo para la clase 2002 y remisos, pidiendo que todos los conscriptos deberán estar a disposición de esta determinación ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

Esta decisión se ha tomado por la situación actual de la pandemia de Covid-19, ya que se están tomando las medidas sanitarias necesarias, para no arriesgar a ciudadanos y evitar el contagio del virus, dicho sorteo consiste en dar a conocer quienes se presentarían a realizar el Servicio Militar (bola blanca) y quienes quedan exentos (bola negra).

Ahora, todos estarán dentro del grupo de bola negra, pero se hace un llamado a todos los jóvenes de la clase 2002 a realizar a tiempo el trámite de la media cartilla, con el fin de liberar su servicio militar a inicios del mes de diciembre.

ver en sitio completo: Conscriptos de la clase 2002 exentos del servicio militar