El 66 % de los eslovacos han participado este fin de semana de forma voluntaria en la prueba de covid-19 organizada por el Gobierno y cuyo resultado ha sido que el 1.06 de la población es positivo y tendrá que guardar cuarentena, junto a quienes decidieron no hacerse el test, informó hoy el Gobierno.
De los 5.45 millones de habitantes de este miembro de la Unión Europea, estaban llamados a someterse al test los mayores de 10 años, es decir, 4.81 millones.
De ellos, el 75 %, o 3.6 millones, han participado en el test.
Quienes no acudieron a hacerse la prueba, aproximadamente un 20 % de la población total, han quedado confinados en su domicilio durante diez días, algo que ha sido criticado por la presidenta del país, Zuzana Caputova, pero en lo que el Ejecutivo se mostró inflexible.
"Ha sido la operación más difícil y numerosa organizada hasta la fecha en Eslovaquia", señaló hoy el primer ministro, Igor Matovic,
Matovic recordó que la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada contagiado) se encuentra actualmente en Eslovaquia en 1.3, por lo que era urgente detectar con celeridad la presencia del SARS-CoV-2.