Países Bajos ha logrado reducir los contagios diarios por coronavirus a niveles de mediados de octubre, tras registrar hoy 8,306 nuevos positivos, 430 menos que ayer, pero aún así el Gobierno se plantea reforzar las medidas, con el cierre de museos, cines y teatros durante dos semanas.
Según los datos publicados hoy por el Instituto de Salud Pública de Países Bajos (RIVM), el número de pruebas positivas diarias registradas en Países Bajos ha estado por debajo de los 10,000 durante tres días consecutivos, después de varias semanas por encima de ese umbral. Ayer también hubo un total de 8,740 nuevos contagios, más de 1,000 menos que el sábado.
La mayoría de los nuevos positivos siguen centrándose en las tres grandes ciudades del país, con Róterdam a la cabeza (508 casos), seguida de Ámsterdam (322) y La Haya (272).
Además, 29 personas fallecieron por los efectos del virus, frente a los 38 reportados ayer.
Otros 239 nuevos pacientes fueron admitidos este lunes en los hospitales, dos más que ayer, y 47 personas fueron trasladadas a unidades de cuidados intensivos, casi todos estaban ya hospitalizados en salas de enfermería, según el Centro Nacional de Coordinación para la Distribución de Pacientes.
En total, hay 2,545 pacientes con coronavirus ingresados en este momento en los hospitales, aunque se admitieron más personas enfermas de Covid-19 que las que fueron dadas de alta.