Son lo más vulnerables a sufrir severas lesiones al participar en un accidente
FRONTERA, COAH.- Luego registrarse un atropellamiento la madrugada del viernes sobre la carretera Fresnillo – Frontera, que cobró la vida de un hombre de 31 años que circulaba a bordo de una bicicleta, Juan José Castilla, director de Seguridad Pública aseguró que en este caso el afectado no contaba con su equipo de protección.
Tras el suceso el director pide a los ciclistas hacer uso de las medidas de seguridad correspondientes considerando que son el sector más vulnerable junto a los motociclistas.
Por otra parte, destacó que en esta carretera que conecta a los ejidos vecinos con Frontera, hace falta bordos y señalamientos, además de una mejor iluminación para los conductores y ciclistas.
Casco, reflejantes, luces, timbre o bocina, son indispensable para todos los usuarios de bicicleta, con el fin de salvaguardar su integridad, “así mismo los conductores se les pide ser más prudentes al momento de manejar en zonas como esta carretera, esto con el fin de prevenir accidentes,” sostuvo.
Para finalizar, dio a conocer que lamentablemente el culpable del suceso se dio a la fuga, pero las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando una investigación y así no quede impune el accidente, pero al no contar con testigos dificulta el trabajo de Fiscalía.