Protege a sus allegados y relega a los necesitados
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Comerciantes ambulantes de Cuatro Ciénegas, se sienten engañados por la delegación del Bienestar; les prometieron apoyos económicos a muchos de ellos y estos nunca llegaron.
Señalan al delegado Reyes Flores Hurtado de desviar recursos destinados a becas y apoyos, para gente allegada a él y que no tiene necesidad, mientras ellos (los ambulantes) siguen padeciendo por no tener ingresos desde que inició la contingencia.
Gerardo Cisneros Arreola representante de los comerciantes de la “pulga” de Cuatro Ciénegas, afirmó que son alrededor de 25 vendedores lo que ingresaron su solicitud de apoyo, pero hasta el momento, nadie ha tenido respuesta.
“A pesar de que se levantó el censo de los comerciantes, hubo la promesa de parte del Presidente de la República y principalmente de Reyes Flores Hurtado, sentimos que este señor no ha funcionado, hemos ido a Saltillo y pactado con él y no habido nada. Desde hace más de cuatro meses se hizo solicitud, sentimos que van a ser un fraude los supuestos apoyos, ese delegado ha engañado a mucha gente”.
En la oficina del bienestar ocultan información, dicen que llegaron 12 apoyos y según ellos seis comerciantes rechazaron el beneficio, eso no se cree, quien lo va rechazar, hay mano negra ahí, denunció el inconforme.
“Yo creo que el Gobierno Federal tiene buena voluntad, pero se topan con “mugrosos” como Reyes Flores y otros colaboradores, por eso pedimos se investigue, se transparente la información, porque a él no le importa la gente con verdadera necesidad, el beneficio es más personal”, agregó.