Pena de trabajos comunitarios por una falsa alerta terrorista en Disneyland

La Justicia francesa condenó este miércoles a 70 horas de trabajos comunitarios a un joven de 18 años que el lunes lanzó una falsa alerta al gritar que había un terrorista en Disneyland París.

Si no cumple con su sanción, podría enfrentarse a cuatro meses de prisión firme, indicó el diario "Le Parisien" en su web.

Acompañado de un amigo de 17 años, el joven consiguió coger un micrófono de la atracción "El pasaje encantado de Aladín" y advirtió a la gente de que había un terrorista en ese parque de atracciones de las afueras de París.

Su anuncio provocó una pequeña estampida entre quienes se encontraban en esa atracción, que fueron los únicos que lo oyeron, añadió "Le Parisien", según el cual los agentes de seguridad consiguieron identificar y detener a esa persona gracias a las cámaras de videovigilancia.

La Fiscalía de Meaux, según ese periódico, estimó que el joven, que reconoció los hechos, tiene una personalidad totalmente "inmadura".

La sanción dictada contra él tiene en cuenta la gravedad de su broma y el hecho de que podría haber provocado una estampida mucho más grave y hacer que se movilizaran sin motivo las fuerzas del orden. 

ver en sitio completo: Pena de trabajos comunitarios por una falsa alerta terrorista en Disneyland