Ministro de Hungría cruza los dedos para que Trump sea reelegido

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, dijo este martes que cruza los dedos para que el presidente de EU, el republicano Donald Trump, sea reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

"Cruzamos los dedos por la victoria de Trump", dijo Orbán, al condecorar al saliente embajador de EU, David B. Cornstein, con la Cruz de la Orden del Mérito húngara.

Orbán agregó que "después de su elección (de Trump en 2016) Hungría sintió la apertura, sinceridad y un acercamiento amistoso por parte de los EU", informó la agencia de noticias MTI.

Según el primer ministro, los dos países "actúan como amigos" y las relaciones diplomáticas bilaterales se han ampliado considerablemente durante el mandato de actual inquilino de la Casa Blanca.

El jefe de Gobierno húngaro fue en las elecciones de 2016 el único líder de un Gobierno de la Unión Europea (UE) que apoyó a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Orbán también felicitó este martes a Washington por el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett como miembro del Tribunal Supremo.

"Trump así salvó la América conservadora y se colocó entre los presidentes americanos más grandes", enfatizó el primer ministro húngaro, conocido por sus política nacionalistas y su aversión a la inmigración.

Barrett sustituirá en el Supremo a la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg que falleció el 18 de septiembre y con su nombramiento los togados conservadores cuentan con mayoría en el tribunal.

El candidato demócrata, Joe Biden, es el favorito en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales en EU.

ver en sitio completo: Ministro de Hungría cruza los dedos para que Trump sea reelegido