Candela permite veneración a San Judas pese a Covid

Autoridades intensificarán medidas de vigilancia y control de la pandemia

CANDELA, COAH. –Los festejos a San Judas Tadeo no serán suspendidos en el municipio de Candela, sin embargo, se aplicarán estrictas medidas de prevención para mantener control sobre el ingreso de personas que acuden a venerar a este santo cada año.

En Candela es una tradición muy arraigada la celebración a San Judas Tadeo cada 28 de octubre; cada año asisten miles durante el día a llevar una ofrenda al altar ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal, justo en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Los fieles acuden de varios municipios de Nuevo León y hasta de Estados Unidos, aunque en este año, atípico, se espera poca asistencia, pues la gente sigue tomando precauciones por la pandemia del Covid-19.

Por parte del municipio, informó el Alcalde Amador Garza González, se implementará un operativo con vigilantes Covid y la Policía Municipal a fin de llevar un control sobre el acceso al lugar.

“Vamos a ser muy estrictos con las medidas sanitarias, vigilando que no haya aglomeraciones, incluso le vamos a pedir a la gente que no permanezca por mucho tiempo, sólo que dejen su ofrenda si es necesario para que den oportunidad a más personas”.

Reiteró que, la celebración al Santo de las “Causas Difíciles”, se encuentra arraigada entre los pobladores y gente que viene de otros lugares a venerar al beato.

 

ver en sitio completo: Candela permite veneración a San Judas pese a Covid