Sacramento se blinda contra el COVID-19

Suspenden fiestas, limitan accesos y frenan la movilidad de las personas

SACRAMENTO, COAH. -Se suspenderán fiestas y reuniones en Sacramento; de nueva cuenta habrá restricciones por el rebrote de Covid-19. Actualmente hay 18 casos activos en el municipio.

De igual manera se volvieron a implementar a partir del fin de semana, los filtros sanitarios, con la intención de reducir la movilidad y controlar el ingreso de habitantes de otras partes de la región.

Al respecto la Directora de Protección Civil, Verónica Salazar Ceniceros, señaló que ayer por la tarde se haría el anuncio oficial por parte de la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos, sobre las nuevas medidas a implementar por el alto índice de contagios en el municipio.

Detalló, que ya no se podrán realizar fiestas en quintas, ni reuniones hasta que se logren disminuir los contagios de Coronavirus; también se reforzarán las medidas de prevención al interior del municipio.

Recalcó, que el fin de semana retomaron los filtros de revisión en los accesos al municipio, con la toma de temperatura a los automovilistas, cuestionándoles el motivo de su visita para evitar reuniones clandestinas (sin autorización).

De igual forma se realiza una campaña de concientización hacia la ciudadanía, con mensajes sobre la importancia del uso de cubrebocas y los protocolos de salud que deben aplicarse.

“Estamos realmente preocupados por este rebrote, no queremos que haya más propagación por eso se están tomando decisiones en cuanto a la suspensión de actividades que no son esenciales, nos vemos en la necesidad de ser más enérgicos por el bienestar de los propios ciudadanos”, agregó.

ver en sitio completo: Sacramento se blinda contra el COVID-19