Toman medidas tras semáforo en naranja y temen que pase a rojo
MONCLOVA, COAH.- El rebrote de contagios Covid-19 que por una nueva oleada se ha marcado en la ciudad, y con la firme intención de mantener en equilibrio el tema económico y de salud, el Subcomité Regional de Salud, adoptó nuevas medidas que ayer fueron anunciadas en Monclova donde se incluye suspensión de actividades deportivas y reducción de aforos en todos los comercios locales.
Acompañado por los directores de diversos departamentos del municipio entre ellos del comercio, de deportes, de ingresos, de panteones y de vigilantes Covid-19 y en representación del Alcalde Alfredo Paredes, Agustín Ramios, Director de Protección Civil, anunció las medidas que se acordaron para la reducción de movilidad y de contagios en la ciudad.
Una de las medidas que se adoptaron fue el cierre de los panteones desde ayer 26 de octubre y hasta el próximo nueve de noviembre, quedando sólo permitidos los servicios funerarios con acceso máximo de 15 personas como acompañamiento.
Además, se estableció un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en todos los establecimientos de la Zona Centro, sumado a la reducción de aforo en todos y cada uno, incluidos bares y cantinas a los que sólo se le permite un 50 por ciento en su capacidad, quedando prohibido el acceso a niños menores de 12 años en cualquier establecimiento.
Sitios de esparcimientos como los cines, tendrán sólo 40% de aforo permitido, con restricción en menores de edad, plazas públicas y museos estarán cerrados, mientras que actividades deportivas de grupo o conjunto quedan también suspendidas.
En cuanto a salones de eventos se señaló tendrán permitido sólo máximo 100 personas y en caso de no cumplir lo señalado las clausuras podrán ser temporales porque actualmente ya se tiene detectado a varios salones que no han cumplido la totalidad de las medidas sanitarias.
El aforo de 50 % también aplica para las “pulgas” y “fayucas” locales donde se contará con el apoyo de los vigilantes Covid-19 para que se cumpla con lo establecido en las medidas que son sujetas a cambio sin previo aviso, según lo establecido por el Subcomité de Salud.
Todas estas medidas, informaron las autoridades, son con la finalidad de reducir al máximo la movilidad ciudadana y evitar que el semáforo epidemiológico que al momento se ubica en naranja, llegue al color rojo ya que de ser así se tomarían medidas más drásticas.