Rebasaron el cupo restrictivo y no están respetando las medidas
MONCLOVA, COAH.- Tras la clausura del salón de eventos Casino Monclova, donde el fin de semana se celebraba una boda con presencia de más de 200 asistentes, entre ellos niños y mujeres embarazadas. Las autoridades procedieron al cierre del lugar aplicando una multa que asciende a 26 mil pesos.
Durante una inspección realizada por elementos de Protección Civil y Ecología, se detectó el incumplimiento a los protocolos sanitarios, pues se tenía permiso sólo para el ingreso de 100 personas como máximo.
De acuerdo a la información de la Dirección de Protección Civil, la mayoría de los invitados estaban relajados en cuanto a las medidas preventivas, además se encontró a personas en la pista de baile cuando no está permitido por disposiciones de la contingencia.
Agustín Ramos Pérez, titular de la dependencia municipal, indicó que hasta el momento es el único salón de fiestas que se ha clausurado, pero en el giro de restaurantes y bares se han aplicado clausuras a por lo menos cuatro establecimientos, por rebasar el horario de apertura.
En este caso los propietarios del salón de eventos, deberán cubrir el pago de la multa por incumplir con la disposición. Para tener de nuevo el permiso de apertura está condicionado a que si vuelve a haber una violación semejante al reglamento se hará acreedor a la clausura definitiva.
Destacó el declarante que el aforo en los salones de fiesta es de acuerdo a la extensión del lugar, por lo general no se está rebasando los 150 invitados en los de mayor capacidad.