Registra SIMAS Monclova- Frontera morosidad de 80 millones de pesos 


La pandemia fue uno de los factos que  acrecentó la falta de pago en usuarios 


FRONTERA, COAH. - Luego que la pandemia pegara con todo a la economía fronterense, SIMAS informó que cuentan con una cartera vencida de 80 mdp aproximadamente, así lo confirmó Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS. 
Tratando de ser solidarios e inclusive que se detuvieran los cortes de agua, se sigue registrando una cantidad considerable en cuanto a la morosidad que registra el  Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, destacando que este problema se ha agudizado por la pandemia y la crisis que trajo consigo. 
Acrecentando mes con mes la cartera vencida, actualmente se tiene la cifra de 80 mdp aproximadamente en lo que va del año, siendo las zonas populares 1 y 2 además de en la zona de interés social de donde más deudas se perciben, ya que estas áreas son donde existe más cantidad de personas. 
Campos Villarreal, dio a conocer que SIMAS continúa apoyando a la población de diversas maneras, siendo sólo a la comunidad de empresarios y negociantes que se les podría hacer el corte de agua en caso de no hacer sus pagos a tiempo, además aseguró que las quejas por falta de agua y poco flujo han disminuido. 
Para que la comunidad se acerque a liquidar su rezago se han llegado a acuerdos y negociaciones dependiendo de las necesidades del usuario, además de la instalación de los módulos de SIMAS, para gestionar diversas problemáticas. 
 

ver en sitio completo: Registra SIMAS Monclova- Frontera morosidad de 80 millones de pesos