El Director del Hospital, José Luis Cortés Vargas, informó que sí han tenido un aumento considerable en la ocupación de camas COVID-19.
TORREÓN, COAH.-En el Hospital General de Torreón comienza a tornarse complicado, ya que el número de pacientes Covid sigue incrementándose representando el 91 por ciento de su capacidad hospitalaria.
El Director del Hospital, José Luis Cortés Vargas, informó que sí han tenido un aumento considerable en la ocupación de camas Covid, como nunca antes, además que en esta semana se presentaron seis defunciones. También están egresando del nosocomio pacientes que ya se recuperaron.
Precisó que cuentan con 44 camas para pacientes con Covid-19 y ya se encuentran al 91 por ciento de la capacidad. Advirtió que la situación es muy seria e hizo un llamado a los laguneros para que extremen las medidas de prevención y ayudan a evitar que colapse el sistema de salud, "porque la posibilidad está latente nunca habíamos llegado a esta situación".
Resaltó que tuvieron la visita del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, para analizar la situación imperante y ver la posibilidad de instalar el Hospital Móvil, así como habilitar otras instalaciones.