Como parte del operativo Interestatal Veracruz-Tabasco
VERACRUZ, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron, en distintas regiones de Veracruz, a un total de 221 migrantes centroamericanos.
Como parte del operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, los efectivos frenaron el avance de los migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
En un reporte oficial, la dependencia informó que además lograron la detención de 11 individuos por presunto tráfico de personas.
En el municipio de Agua Dulce fueron retenidos 85 migrantes y aprehendieron a Juan Alberto "N", asegurándole un Acura TL, placas NJN9022. En Coatzacoalcos, resguardaron a nueve ciudadanos hondureños.
Posteriormente, en Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originarias de Honduras, detuvieron a nueve personas y aseguraron seis vehículos en los que eran transportados los migrantes.
En el municipio de Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron a 106 centroamericanos.
A todos les brindaron atención médica y alimentos, luego fueron canalizados al INM con el fin de determinar su situación en el país.