Italia estudia toques de queda y cierres de actividades para frenar contagios

 El Gobierno italiano está pensando en endurecer ya en las próximas horas las medidas para evitar la difusión del virus con toques de queda a nivel nacional y cierre de gimnasios y piscinas ante el preocupante aumento de los contagios, que este sábado alcanzaron los casi 20,000 en 24 horas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, convocó este sábado a los ministros y a los representantes de los partidos gubernamentales para estudiar la posibilidad de decretar nuevas medidas.

Mientras, el ministro de Sanidad mantendrá una reunión con el Consejo técnico científico ante el aumento exponencial de los casos, que hoy fueron 19,644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12,415 en todo el país, con un crecimiento de 817 respecto al viernes.

Mientras, los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1,128 los pacientes en las UCI.

La región con más casos volvió a ser Lombardía, que detectó 4,951 nuevos positivos, seguida de Veneto con 1,729 y Campania con 1,718.

ver en sitio completo: Italia estudia toques de queda y cierres de actividades para frenar contagios