El Puebla dejó escapar la oportunidad de seguir luchando por un lugar en la Liguilla del futbol mexicano, al caer derrotado en su cancha del Estadio Cuauhtémoc por marcador de 1-2 a manos del León, líder del Torneo Guardianes 2020, en el cotejo que abrió la Fecha 15.
Los de la Franja hicieron un buen primer tiempo, donde le ‘pararon los tacos' a los del Bajío; sin embargo, no les alcanzó porque no tuvieron puntería, pese a estar con un hombre más los últimos 16 minutos, más lo que agregó el árbitro.
Con un retraso del VAR de alrededor de un cuarto de hora, pues la camioneta que lo conducía al inmueble de la Angelópolis sufrió una avería, el Puebla inició la primera parte con señorío, pues se paró en su parcela como si no tuviera enfrente al ‘mandón' de la tabla.
Los pupilos de Juan Reynoso intentaron distintas formas para llegar al área del León, quien se defendió bien, pero esto no impidió que su contrincante generara algunas buenas llegadas.
Así, al minuto 22 el Puebla dejó escapar su mejor oportunidad en el arco visitante, luego que en un centro largo, Santiago Ormeño le metiera la testa, pero su remate terminó en el palo, tras que Rodolfo Cota le metiera la mano al esférico.
De igual manera, cuatro minutos después ‘La Fiera' intentó lo suyo con un riflazo de Jean Meneses, quien estuvo cerca de anotar, aunque el balón pasó a centímetros del poste derecho de Nicolás Vikonis.
Osvaldo Martínez se lastimó antes de terminar la primera parte, por lo que tuvo que ser reemplazado por Omar Fernández.
El segundo tiempo arrancó ‘con todo' por parte de los dos equipos, pero la propuesta ofensiva seguía siendo del Puebla.
Sin embargo, en una jugada sorpresiva al minuto 53, Emmanuel Gigliotti metió un frentazo a un centro por izquierda, para abrir el marcador en el Cuauhtémoc.