Líder sindical justifica a la empresa “porque está dañada su economía”
MONCLOVA, COAH.- ¨Qué quieren que haga como sindicato que pare la empresa? ¨ detalló Ismael Leija Escalante tras la manifestación de ex trabajadores de AHMSA que bloquearon la avenida prolongación Juárez exigiendo su finiquito y explicando que es necesario que no se dejen guiar por los que consideró como ¨mentes perversas¨ asegurando que aunque es a ¨cuenta gotas¨ la empresa está pagando.
Incluso dijo que hay ex trabajadores como Raúl Pérez que ya cobraron su finiquito y al menos tres más de sus compañeros que también ya cobraron, llamándoles a la cordura y ser realistas y aceptar que “afectaron a sus compañeros que iban de segunda”.
Dijo que en definitiva la situación está muy complicada en materia económica por parte de la empresa que se mantiene en un 30% de su capacidad, pero pese a ello dijo que la empresa ha estado pagando a uno o dos por semana.
Sostuvo que como dirigencia siguen haciendo la labor de gestión ante la empresa, pero también expuso que por la precaria economía de la empresa es complicado y por eso sostuvo que es a cuenta gotas que se están realizando los pagos.
Aunado a lo anterior, Leija Escalante dijo que los obreros de la sección 293 ayer comenzaron a recibir sus pagos todo aún con las complicaciones económicas de la empresa, llamando a los ex trabajadores a que no generen mayores afectaciones para sus compañeros ya que fue lo único que hicieron dijo, durante su manifestación.