Venezuela ha contabilizado en 32 semanas 88,718 casos de coronavirus, de los cuales, aseguró, se han recuperado 82,899 personas
Caracas.- Venezuela sumó este viernes 302 nuevos casos de coronavirus SARS-COV-2 y cinco muertes por esta pandemia que lleva 222 días en el país suramericano, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
A través de Twitter, explicó que 248 de las nuevas infecciones se produjeron por "transmisión comunitaria" dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en los estados Yaracuy (82), Carabobo (72), Táchira (22) y La Guaira (17).
Así mismo, se registraron 54 casos "importados", como denomina el Gobierno a los venezolanos que retornan infectados al país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.
Con estas nuevas infecciones, detalló el ministro, Venezuela ha contabilizado en 32 semanas 88,718 casos de coronavirus, de los cuales, aseguró, se han recuperado 82,899 personas, lo que deja 5,055 pacientes aún enfermos.
Ñáñez informó también que cinco venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus, entre ellos tres hombres con edades comprendidas entre los 64 y los 74 años, así como dos mujeres de 57 y 96 años.
Con estos decesos, el total de fallecidos por la pandemia en el país sube a 764.
"Hacemos un llamado al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral de este domingo tomando las debidas medidas de bioseguridad", agregó el ministro en la misma red social.
Venezuela celebrará este domingo un simulacro de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas y que no serán reconocidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) ni por la Unión Europea (UE).
El manual de procedimiento para estos comicios establece que los electores deberán portar mascarilla durante todo el acto de votación y que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilarán que se cumpla el distanciamiento de al menos 150 centímetros entre cada una de las personas.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, invitó este viernes a participar tanto en el simulacro como en la cita de diciembre al señalar que votar "será un acto muy, muy seguro".