Piloto participante en la carrera Panamericana
Zacatecas.- La carrera más importante en la vida de Luis Manuel García comenzó dos años atrás. El piloto del Studebaker Champion 1953 corrió emparejado con el cáncer de colon. Las curvas fueron y vinieron, pero en un arrancón final, García Torres se llevó la bandera a cuadros para derrotar a su máximo rival.
El tiempo ha pasado y García, junto a su copiloto Rodrigo Flores, se presentaron en la Carrera Panamericana para disfrutar de una forma distinta la competencia de turismo de producción.
“Tuve cáncer de colon, gracias a Dios se extirpó, se hicieron las quimioterapias y salimos adelante. Al día de hoy, estoy 100 por ciento libre, el vivir esta enfermedad en carne propia, te hace consciencia, por eso es que apoyamos y más porque la Pana es en octubre, queda como anillo al dedo con el mes contra el cáncer”, dijo emocionado.
Las curvas en la competencia más importante en su historia fueron muy complicadas. “Bastantes complicaciones, dije que ya estaba, es muy difícil de contar, no se le desea ni a tu peor enemigo. El dolor, la fatiga, problemas familiares, desgaste, gracias a Dios tengo dos hijos y también fue desgaste para ellos, lo bueno es que se pudo salir adelante y aquí estamos”, afirmó.
La visión detrás del volante cambió por completo. “Se puede salir, por eso hay que checarse seguido, hacerse exámenes aunque se sientan bien. Ahora, trato de vivir la vida un día a la vez, estar pendiente de mi familia y gozar de este tiempo para mi, ayudar, sería una victoria personal muy agradable”, dijo.
Nunca imaginó tener la enfermedad degenerativa. “Lo mío fue sorpresa, tuve un dolor en la pierna, fui a checarme y me detectaron el cáncer. No tenía antecedentes familiares, ni nada por el estilo, lo que les recomiendo es eso, que se chequen, es necesario”, recomendó.