Es prioridad cuidar la salud de la ciudadanía
REGIÓN CENTRO, COAH. –El incremento de contagios en las últimas horas en la región, obligó a los alcaldes a reconsidera la decisión de dar acceso a los panteones municipales el próximo 2 de noviembre, acordando que permanecerán cerrados durante esta fecha tradicional.
Hasta el pasado miércoles se tenía planeado abrir bajo estrictas medidas de restricción, sin embargo, en el análisis que se hizo durante la reunión del Subcomité de Salud se determinó que no es factible por el riesgo de alto contagio.
Basados también en la decisión del Gobierno del Estado, es que autoridades de los diferentes municipios coincidieron en que no hay que arriesgar a la población, debido a la aglomeración que implica la visita a los cementerios.
La Alcaldesa Yajaira Reyna, de Sacramento, notificó sobre el acuerdo a través de la página oficial de la administración, informando a los ciudadanos que el Panteón Municipal permanecerá cerrado el 2 de noviembre.
Al mismo tiempo otros alcaldes como el de Nadadores, Abraham Segundo González Ruiz, y Gladys Ayala Flores de San Buenaventura, anunciaron que hubo un acuerdo consensuado entre los integrantes del Subcomité de Salud, para no permitir visitas a los camposantos en la celebración de los Fieles Difuntos.
Cabe mencionar que, durante el año en curso, la pandemia ha impedido que ciudadanos visiten las tumbas de sus seres queridos en fechas especiales como el Día de las Madres, Día del Padre y ahora en la conmemoración del Día de Muertos.