Gana la etapa de ayer en el Giro de Italia
Los Alpes daban la bienvenida a los ciclistas con la llegada a Madonna di Campiglio, donde Ben O'Connor ha terminado dominando su ascensión y se ha impuesto en solitario en su cima tras lanzar un ataque a sus compañeros de fuga, que han terminado entrando a cuenta gotas en la meta.
Una de las torres de esta edición del Giro de Italia (mide 1,88 metros) ha conseguido resarcirse del segundo puesto de ayer y conquista la etapa de hoy.
Así las cosas, el ciclista del NTT añade su segunda victoria a su casillero del 2020 después de ganar en febrero la cuarta etapa del Etoile del Besseges.
Entre los favoritos, Joao Almeida sigue liderando la general tras cruzar la línea de meta todos juntos. Ninguno de los rivales del portugués ha decidido atacar y Almeida conserva la maglia rosa un día más.
Ruben Guerreiro le 'roba' la maglia azzurra a ViscontiEl portugués del Education First ha sumado 80 puntos entre los dos primeros puertos de primera categoría de la jornada y ha superado a Giovani Visconti al frente de la general de la montaña.
Guerreiro conseguía entrar en la fuga del día, mientas que el italiano del Vini Zabu no era capaz de entrar en la escapada del día y terminaba perdiendo la maglia azzurra.