Por último, López Obrador señaló que Carlos Slim no aceptó la propuesta.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que en 2018 los partidos PAN y PRI propusieron al empresario Carlos Slim que fuera su candidato de unidad con el objetivo de no permitir que ganara las elecciones de aquel año.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que tiene información de que la oposición planeaba que el candidato del PRI, José Antonio Meade declinará por el aspirante del PAN, Ricardo Anaya, pero luego sugirieron que fuera al revés y que incluso, propusieron al empresario Carlos Slim fuera candidato de unidad.
Por último, López Obrador señaló que Carlos Slim no aceptó la propuesta.
Hace unos días, López Obrador destacó la participación del empresario de Grupo Carso, porque es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno.
"Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump... lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, esta de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgido de un proceso democrático y legítimo como es nuestro gobierno", mencionó López Obrador en un evento para supervisar la construcción del Tramo 2 del Tren Maya en Campeche.