La Unidad de Inteligencia Financiera acusa a cercanos de Mancera de enriquecimiento ilícito y lavado, al dar permisos y contratos para construcción de desarrollos.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del denominado Cártel Inmobiliario, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, aparecen como acusados los hermanos Raúl y Alejandro Ruiz Herrera, quienes trabajaron en las notarías 215 y 233, además del notario 215 Uriel Oliva Sánchez, señalados como cercanos al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Entre los imputados también se encuentra Fausto Ernesto Galván Escobar, quien fungía como coordinador general de Gestión para el Crecimiento.
La UIF realizó un rastreo y encontró que varias de estas personas tienen cuentas bancarias en el extranjero, como en el caso de Oliva Sánchez.
El columnista Mario Maldonado publicó el 22 de septiembre sobre cómo operaba este cártel.
Los imputados
Los hermanos Raúl y Alejandro Ruiz Herrera, quienes trabajaron en las notarías 215 y 233.
El notario 215, Uriel Oliva.
Fausto Ernesto Galván Escobar, excoordinador de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo.
María Vanessa Arroniz, quien fuera representante legal de las desarrolladoras BAITA y DEKAH.
El abogado Fabio de la Peña Colonna.
Diana Marcela Carrillo Liceaga.
Rafael Mendoza.