Han sido más de 17 mil los que se han recuperado de julio a septiembre
REGIÓN CENTRO.- En su gira por la Región Centro el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que Coahuila es el cuarto estado a nivel nacional que ha logrado recuperar el mayor número de empleos, con más de 17 mil entre los meses de julio a septiembre, y se espera cerrar el año recuperando al menos el 80 por ciento de los que se perdieron.
Y es que bajo la tendencia de reactivación gradual en las diversas regiones del estado, se prevé para inicios del siguiente año que la recuperación gradual permita a la entidad estar en condiciones similares en empleo a la fecha que inició la pandemia.
“Coahuila va bien, no es nada más el sector automotriz, agroalimentario, y esperamos también que el metal-mecánico repunte a raíz de empresas que han estado visitando la entidad, quienes están a unos meses de poder definir su situación en invertir en nuestra entidad”, informó.
Además, destacó el mandatario estatal, que confía en la recuperación en cuanto a la mano de obra calificada con que cuenta la entidad, se pueda dar en corto y mediano plazo.
“Nosotros creemos y tenemos estimaciones que para el mes de abril del año entrante Coahuila estará en mucho mejores condiciones que hoy”, señaló.
EN MATERIA DE SALUD
Riquelme Solís, resaltó la firma del convenio con los 38 municipios y con el Sector Salud privado y público, donde se declaran listos para enfrentar enfermedades que por temporada se registran, entre ellas la influenza, enfermedades respiratorias y dengue, que son de las comunes.
“Todos nuestros centros de salud y hospitales regionales ya están listos para poder trabajar en el resto de las enfermedades y en las operaciones que quedaron pendientes por realizar durante la pandemia; y lo más importante: que no se confundan las enfermedades de temporada con la sintomatología de Covid-19, lo que provocaría una sobrehospitalización y problemas para la atención de quienes sí tienen la enfermedad y presentan síntomas graves”, advirtió Miguel Riquelme.
Precisó que no se han tenido situaciones alarmantes por ocupación hospitalaria en el territorio estatal.