Imposible e ilegal construcción de represas en la saca salada 

 

Apoya Alcaldesa Yolanda Cantú a ejidatarios y da certeza de que no permitirá dichas represas 


CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, se reunió ayer  con los ejidatarios de la localidad, para tratar el tema de la saca salada, ante la inquietud que existe por la posible construcción de represas que los dejaría sin agua suficiente.
Ante esta situación, la Alcaldesa aclaró que no existe ninguna autorización para ello, y especificó que cualquier proyecto de medio ambiental que pretenda realizarse tendrá que contar con estudios científicos previos y con la autorización de los ejidatarios.
Dijo que tiene un especial interés por salvar el ecosistema de Cuatro Ciénegas en acuerdo y coordinación con ejidatarios, científicos y autoridades medioambientales.
“Nuestra administración es de puertas abiertas, pero sobretodo basada en el trabajo en coordinación con los diferentes sectores de la comunidad, buscando establecer acciones que permitan proteger nuestro ecosistema y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo.
Cabe destacar que los usuarios de la saca salada, se manifestaron el pasado lunes ante la amenaza de PRONATURA, de construir represas en este cauce natural que les proporciona el vital líquido para los cultivos.
A la reunión asistieron propietarios de la saca salada de otros municipios de la región como son Frontera, Nadadores, Sacramento y Lamadrid.

 

ver en sitio completo: Imposible e ilegal construcción de represas en la saca salada