[quote]Se buscará la manera de que ingresen al programa de ampliación de vivienda pues tienen la ventaja que los terrenos son propios, lo cual es un requisito ante este tipo de beneficios[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Dos familias que habitan en condiciones de pobreza extrema, acudieron a la Presidencia Municipal a reunirse con el Jefe de la Comuna José Isabel Sepúlveda Elías, a quien le solicitaron apoyo para mejorar sus “jacales”, donde habitan desde hace más de 5 años en las condiciones de hacinamiento.
Dora Corona Gutiérrez, es una de las personas que solicitan apoyo dijo, que su vivienda está ubicada en la calle Álvaro Obregón, entre las calles Múzquiz y Jesús María Rangel.
Describió vive en 1 cuarto y el resto de su vivienda que son otros 3 cuartos fueron construidos con láminas, maderas y “garrocha”.
La señora Dora, vive en este lugar con su esposo, una hija que está desempleada y que tiene 3 hijos pequeños, la familia se sostiene con el sueldo del marido quien trabaja en la obra y en ocasiones no tiene un trabajo constante y seguro.
Por otra parte Víctor Coronado Gutiérrez, quien también tiene 5 años viviendo en el sector expuso su caso al Edil.
Dijo que tiene 3 cuartos de lámina y madera, él vive en completo hacinamiento debido a que además de su esposa, viven en su casa su hija, su esposo y 3 hijos que procrearon juntos, no obstante su madre de 76 años de edad también habita en ese pequeño espacio.
Los ciudadanos que buscan apoyo del Ayuntamiento, fueron acompañados de Teresa García, Presidenta del seccional número 092, quien ha buscado de una manera y otra, el que las dos familias ingresen a programas de ampliación de vivienda, pues tienen la ventaja que los terrenos son propios, lo cual es un requisito ante este tipo de beneficios que implementa el Gobierno.
Ante la situación, el Edil dio la encomienda al Director de Protección Civil, a quien enviará a las viviendas a inspeccionar el riesgo en el que viven, para dar alguna solución a sus peticiones.
Y es que argumentaron los habitantes que con las lluvias que se han presentado recientemente, han sufrido un sinfín de estragos, pues por las láminas y las tablas entra el agua, y se han mojado gran cantidad de sus pocas pertenencias con las que cuentan.