De ser declarado culpable, se le confiscará cualquier bien que se derive de ingresos ilícitos.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, que buscará decomisar todos sus bienes por los delitos que, afirma, cometió: narcotráfico y lavado de dinero.
En la acusación, que fue notificada al general el pasado viernes, el fiscal estadounidense explicó a Cienfuegos Zepeda que, de ser declarado culpable, su gobierno buscará confiscarle cualquier propiedad que constituya o se derive de ingresos obtenidos —directa o indirectamente— de los ilícitos que se le imputan.
El gobierno de EU afirmó que, supuestamente, para "lavar" el dinero del narcotráfico el exfuncionario realizó diversas transferencias monetarias desde territorio estadounidense con destino a varios lugares y personas en México.
Información pública indica que, según su última declaración patrimonial, el extitular de la Sedena reportó tener una camioneta Hummer, un vehículo marca Audi con valor de más de un millón de pesos, cuatro casas y cuentas bancarias con más de 10 millones de pesos.