Tras vencer a Basy Lomachenko unifica el peso ligero
En una contienda que no cumplió con las expectativas, el estadounidense de origen hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime al veterano Vasyl Lomachenko, confirmándose como campeón del mundo de peso ligero de la AMB, OMB y FIB.
El europeo, que llegó como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, salió displicente al encordado y se vio superado en los primeros asaltos por un rival que propuso más, aunque sin provocar mucho daño.
Desde el arranque fue Teófimo el que propuso en los primeros seis episodios, en los que Lomachenko intentó desgastar a su oponente con estilo defensivo, sin embargo, la gasolina del catracho fue suficiente para romper los planes de Loma.
En la recta final, fue el ucraniano quien intentó venir de atrás al conectar en diversas oportunidades varias combinaciones peligrosas, pero el daño estaba hecho y los jueces vieron ganar al joven de 23 años, aunque las tarjetas 116-112, 119-109 y 117-111 dieron espacio a la polémica.
Ahora Teófimo López ostenta tres cintos y solo le resta caza el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, en posesión del norteamericano Devin Haney.