Esa cantidad solo fue en la parte de Infraestructura, la de mayor impacto
ABASOLO, COAH. –Durante el año Abasolo se vio afectado con los recortes de presupuestales; el de mayor impacto fue el recorte al presupuesto de infraestructura, un promedio de 5 millones de pesos dejó de percibir el municipio.
La Alcaldesa, Mirasol Treviño Puente, aseguró que a pesar de este recorte el municipio invirtió en obras, con los recursos que se obtienen en el año de otros rubros.
Al respecto manifestó que 5 millones de pesos es una cantidad muy considerable para un municipio como Abasolo; con ese recurso se pudieron haber realizado proyectos importantes.
“Con eso pude haber hecho mucho. Ese dinero lo recibíamos en depósitos mensuales en el año, pero aun así se lograron concretar proyectos que ya estaban planeados desde finales del ejercicio 2020”, señaló.
Aunado a ello, el municipio ha sufrido recortes de 800 mil pesos en participaciones “Desde principios del año nos llegó el comunicado sobre los recortes, tal vez para otros municipios es poco dinero, pero para un municipio como nosotros es bastante.
Añadió, que el municipio cuenta con fondo de infraestructura, con el FORTAMUN y el fondo hidrocarburos; mientras el año pasado se retiró el fondo minero que asciende a 400 mil pesos, ese recurso se está tratando de recuperar.