Al señalar que la controversia constitucional que preparan los gobernadores de la Alianza Federalista
SALTILLO, COAH.- Al señalar que la controversia constitucional que preparan los gobernadores de la Alianza Federalista es el único camino legal para dirimir las diferencias con la Federación, el gobernador Miguel Riquelme dijo que están por finalizar el texto de la demanda para firmarla y presentarla ante la Corte.
Lamentó que cada uno de los temas que son criticados o denunciados en su momento, no sólo de los gobiernos sino hasta de la misma sociedad, son descalificados por el Presidente.
Por eso insistió que se va presentar esta controversia, ya que no se trata de recursos para el Gobierno del Estado, sino de temas como los fidecomisos que con el tiempo y a través de sexenios han sido dirigidos a diferentes grupos de la población.
“Hay la preocupación en todos los gobernadores de la desaparición del Fonden, de los Fondos Metropolitanos que Coahuila año con año se veía apoyado”, señaló.
SIN MOTIVOS PARA RESTRINGIR ACTIVIDADES EN EL ESTADO
El Gobernador rechazó que se tenga pensado regresar a medidas restrictivas en las actividades económicas o recreativas que ya se han autorizado, sino aumentar la capacidad de pruebas y asilando a los casos positivos.
Lo anterior al rechazar los semáforos de la Federación que muestran un indicativo cuando el estatal marca un avance en esta materia.
Señaló que se ha tratado de empatar los semáforos presentados por el Gobierno federal con los indicadores que tiene Coahuila y que no ha sido posible en su totalidad.