Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional, fue llevado a un juzgado para su primera audiencia en Estados Unidos tras ser detenido por presuntos vínculos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.
Esta primera audiencia duró tan solo cinco minutos y en ella le fueron leídos los cargos por los que se encuentra detenido.
También se le dio a conocer que la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles.
Cabe recordar que Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en la ciudad de Los Ángeles desde la noche del jueves y seguirá bajo esta condición.
A DETALLE
Dentro de la audiencia de hoy, al extitular de la Sedena se le preguntó si había leído la acusación, y dijo que sí.
Posteriormente, se agendó una nueva audiencia para el martes a las 13:00 horas.
La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de "lavado" de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.
Según el documento judicial, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de "lavado" de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.