El extitular de la Sedena fue trasladado de inmediato al Centro Metropolitano de Detención en la ciudad de Los Ángeles.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido anoche en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por órdenes de la DEA.
De acuerdo con funcionarios del primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la detención del general Cienfuegos Zepeda fue por "todo lo relacionado con tráfico y distribución de drogas". Según la agencia noticiosa AP, los cargos son narcotráfico y "lavado" de dinero.
Sin dar mayores detalles, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó de la captura del exfuncionario y dijo que se ofrecerá al general Cienfuegos Zepeda la asistencia consular a la que tiene derecho.
"He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Zepeda ha sido detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California", escribió en redes sociales.
El extitular de la Sedena fue trasladado de inmediato al Centro Metropolitano de Detención en la ciudad de Los Ángeles, donde espera que le sean notificados oficialmente los cargos por los que fue aprehendido.
Cienfuegos será presentado ante una corte en Nueva York, donde está radicado el caso.
El exfuncionario mexicano iba acompañado de su familia y fue detenido apenas arribaron al aeropuerto. Tras informarle que la orden de detención solamente fue para él, los familiares del general fueron liberados.
Esta es la primera vez que un extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional es detenido.