Jóvenes clase 2002 iniciaron su trámite para la cartilla militar


Pandemia provocó la disminución de solicitudes en un 30 por ciento

 

MONCLOVA, COAH.- A pesar de la pandemia los jóvenes de la clase 2002, abarrotaron ayer las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en las instalaciones del auditorio municipal “Milo Martínez, para registrarse e iniciar el trámite de su cartilla militar, informó Dinorah Hernández Peña encargada de la junta de reclutamiento.

Dijo que este año debido a la pandemia, se presentó una baja en el registro de los jóvenes de la clase 2002, en un 30 por ciento y agregó que este fenómeno se presentó en todos los municipios, sin embargo, a pesar de eso, la respuesta de los muchachos fue buena, precisó la encargada de la oficina de reclutamiento.

Ayer 15 de octubre fue el último día para el registro de los jóvenes y sólo resta esperar cual será la instrucción para el sorteo de la bola blanca y negra; debido a las condiciones de pandemia que existen actualmente, la SEDENA no ha establecido el día y la forma en que podrá llevarse a cabo este sorteo.

Por lo pronto los jóvenes fueron citados los días 26 y 30 de este mes, para dar a conocer la información correspondiente, al día la hora y el medio a través del cual se hará el sorteo de la bola blanca y negra, de las que dijo que, del total de los jóvenes registrados, el 40 por ciento de las bolas son blancas.

Dijo que anteriormente (antes de la pandemia) a quienes les tocaba la bola blanca, tenían que presentarse todos los sábado en el cuartel del 105 Batallón, donde son capacitados y prestan servicio social, pero en esta ocasión debido a la pandemia, no se sabe si el procedimiento será el mismo, dijo para concluir. 

ver en sitio completo: Jóvenes clase 2002 iniciaron su trámite para la cartilla militar